En Tiradepapel nos gusta la caligrafía, para dar un toque más personal y especial a nuestros trabajos de encuadernación. Y la caligrafía inglesa es una de nuestras favoritas. Así que cuando vi que había un taller de caligrafía inglesa aquí en Sevilla, no dudé en apuntarme. Hacer un curso de algo que ya sabes no es ninguna tontería, siempre te aporta algo nuevo que antes no sabías.

Y efectivamente, dirigidos por la batuta del maestro Curro Gutiérrez aprendimos la magia del trazo en la caligrafía inglesa. Curro nos descubrió el secreto: la trinidad, nos descompuso las letras en tres trazos fundamentales que hay que combinar y realizar como uno solo. Nunca lo había visto así, siempre hace falta una nueva visión para que se haga la luz y veas algo de otra manera.

También estos cursos sirven para conocer a gente a la que también le gusta la caligrafía, el mundo de las tintas, las plumillas, los rotuladores de colores o los papeles especiales. No te sientes sola, no eres la única loca que pasa horas repitiendo letras como cuando eras pequeña con los cuadernillos Rubio.

Creo que todos disfrutamos del curso, de la compañía y de las galletas. Una maravilla el trabajo de Curro al frente de Scriptorium Yayyan, y una maravilla su manuscrito medieval que nos enseñó explicando todos los detalles de caligrafía e iluminación. Aquí podéis disfrutar de su trabajo: http://scriptoriumyayyan.com/galeria/