¿Qué son los álbumes digitales? Son como los álbumes de fotos de toda la vida pero que se imprimen y se encuadernan, en vez de pegar las fotos. Hoy en día parece que están un poco en desuso, porque guardamos miles de fotos en el móvil y en el ordenador, pero, ¿te has parado a pensar cuántas veces has visto las fotos del viaje de hace dos años en el ordenador? Una o ninguna seguramente. Y es que ver las fotos en el ordenador como que tiene poco encanto. Yo de vez en cuando veo los álbumes en la estantería y saco alguno para verlo, y me encanta.

Por eso en Tiradepapel también hacemos álbumes digitales, además de los tradicionales. Y te los maquetamos cómo tú quieras. Solo tienes que darnos las fotos ordenadas y nosotras te hacemos un álbum único. Además no solo tiene porqué ser de viajes o vacaciones. Nosotras hemos hecho álbumes digitales de Primeras Comuniones, celebración de 50 años, de 18, de jubilaciones…

La ventaja de los álbumes digitales es que tienes más libertad para colocar las fotos y pueden tener todas las páginas que quieras.

Uno de los últimos que hemos hecho es el de Sofía, que cumplía 18 años y su madre quería regalarle algo especial. Y le gustó muchísimo, porque nos llamó al día siguiente muy contenta para darnos las gracias¡ Estas llamadas suben mucho el ego profesional jejeje

Un álbum de 50 cumpleaños es siempre más elaborado, son muchas más fotos, claro. Aunque en la era no digital no se hacían tantas fotos como ahora, ¡pero cincuenta años dan para muchas fotos! El de Luis lo completamos también con una caja a juego, era un álbum que se lo regalaban sus amigos y se lo regalaron en la fiesta.

 

El de María fue un regalo de su madre. Y era un álbum que recogía todos los recuerdos de su estancia de un año en Nebraska estudiando. Incluimos también los billetes de avión, las notas de los profesores, el programa de la graduación, los diplomas… además de las fotos, claro.

El de Marina también fue muy especial, su tía se lo regaló por su 18 cumpleaños, e incluía fotos de sus 18 años completos. Para el exterior le diseñamos una portada relacionada con Instagram ya que Marina es fan, y en el interior le tratamos alguna fotos para que tuviera la estética de Instagram.

El de Gregorio fue por su 50 cumpleaños se lo regaló su mujer, y creo que alguna lagrimita cayó al verlo. Las fotos de toda una vida recogidas en un sólo álbum. En este caso dejamos unas páginas al final para que firmaran sus amigos en la fiesta que le hicieron.

Y por supuesto para nosotras también lo hacemos, el regalo de Reyes de mi madre siempre es el álbum de las vacaciones pasadas y a mi madre le encanta. Además lo hacemos un poco tipo cómic, con bocadillos que escriben mis sobrinos para reirse de las fotos. Queda muy divertido.

Pero quizás el álbum más especial que hemos hecho es el de María Acacia… pero ese se merece un blog aparte…