Este ha sido un encargo muy, muy especial. Un novio, bueno, ya marido (ya sabemos el final de la historia) nos encarga la encuadernación de las cartas que se escribieron en su época de novios y vivían cada uno en una punta de España. Es un regalo para su mujer por el aniversario, y creo que gustó mucho, hubo lagrimitas y todo…

Cuando nos llegaron las cartas nos dimos cuenta que ella escribía en folios, con una letra clara y dejando amplio margen a los lados. En cambio el… si supiera que luego lo iba a encuadernar seguro que hubiese dejado más margen y no hubiese escrito hasta el borde mismo de las páginas, por lo menos pensando en nosotros jajaja. Para preservar estos escritos hasta el borde y que no se perdieran al coserlos, pegamos cada dos hojas a una escartivana, haciendo cuadernillos que luego cosimos. Las hojas eran de diferente tamaño y se respetó ese aspecto.

Junto con las cartas nos llegaron unos collages realizados con los sellos y los sobres de las cartas de cada uno, perfectos para las tapas. Aunque hubo que escanearlos e imprimirlos en un papel para encuadernación, ya que el collage era un poco grueso.

En Tiradepapel nos encanta hacer este tipo de encargos tan originales y especiales. Un trabajo elaborado con mucho gusto y ganas.  Os dejamos un vídeo de todo el proceso.