Desde Tiradepapel queremos fomentar el hábito de lectura en todos, pero sobre todo en los niños, y ¿cómo podemos hacerlo?

Nuestro libro de lectura puede ser una buena manera: PREMIAR AL NIÑO POR CADA LIBRO QUE LEA, y escribir la reseña en el libro de lecturas, tiene su recompensa: puede ser con un paseo en bici, haciendo una merienda en casa especial, invitándole al teatro, o comprándole otro libro… el premio debe negociarse.

Por que las razones por las que debemos inculcar la lectura en nuestros hijos son estas:

1.   Amplia su vocabulario. Así se podrá relacionar mejor con los demás, mejorará la expresión oral, escrita y la ortografía.

2.   Desarrolla la imaginación. De esta manera, podremos explicar mejor las situaciones, lo que nos pasa, describir mejor los hechos, tener más facilidad de palabra.

3.   Mejora la concentración y la observación. Concentrarse en algo, en lo que uno está haciendo no es un “rollo”. La concentración también te adentra en un mundo mágico y lleno de aventuras. Nadie te molesta, porque solo estás tú, el libro y la historieta.

4.   Incrementa la originalidad y la creatividad. Los niños que leen, se diferencian de la “masa”. Han  volado con las alas de un libro, que es un ejercicio mucho más individual y esforzado que lo de sentarse ante el televisor o una pantalla de cine, y que nos lo den todo hecho.

5.   Ayuda a pensar. Proporciona ideas, palabras, conceptos, toda clase de materia que sirve para pensar con más inteligencia.

6.   Nos hace más inteligentes. Al hacer un trabajo intelectual, nos aumenta la cultura y nos pone en acción las funciones mentales, agilizando la inteligencia. Por eso, quien lee, rinde más y saca mejores notas.

7.   Despierta aficiones e intereses. Es una puerta abierta por la que nos asomamos a mundos inéditos.