Para nosotras, ávidas lectoras, cualquier formato es bueno, yo incluso leería en el móvil si mi presbicia galopante me lo permitiera. Las ventajas de los soportes electrónicos son más que evidentes; ¿Quién puede llevar “El Conde de Montecristo” en el bolso para leer en el metro sin acabar completamente contracturada?. Una Tablet es un superinvento, montones de libros para elegir en apenas 200gr. Mi abuela hubiera sido feliz, ella llevaba para las vacaciones una maleta con las provisiones de libros para todo el verano que obligaba a cargar a sus sufridos nietos.

Pero a pesar de todo, lo que de verdad nos gusta es un libro, libro, con sus tapas duras, sus más de 1.000 páginas a ser posible. Y hojearlo, estamparle el ex libris y encontrar un rincón donde acomodarnos y disfrutar de una tarde lluviosa de domingo.

Nos gustan las casas llenas de libros, mirar la biblioteca y encontrar con alegría que todavía quedan huecos donde encajar nuestras últimas adquisiciones, pararnos y recordar los buenos ratos que pasamos con éste o con algún otro libro, porque los libros dan calor de hogar.

Y para los más exigentes hay otra alegría aun mayor, cuando encuentras tus libros favoritos en ediciones especiales, entonces es cuando lo quieres sí o sí. Algunas editoriales se han hecho eco de esta sibarita necesidad y han sacado algunas ediciones para aquellos clientes más exigentes y caprichosos, que ya no se conforman sólo con leer y necesitan saber que tienen algo especial entre las manos.

Poco a poco en este blog iremos repasando estas maravillosas ediciones. Empezamos con una de las ediciones con más éxito. Porque si buscamos en Google, ¿quién aparece en primer lugar? Nuestro querido Harry Potter. De todas las que hay la que más nos gusta es ésta, en negro con los símbolos troquelados en la portada, ilustraciones en relieve, y que además… ¡brilla en la oscuridad! Impactante.