José Ignacio cumplió 40 años, y su hermana nos encargó un pequeño libro de firmas con un diseño de portada muy peculiar. Uno de los retratos españoles más conocidos en el mundo, que representa a la versión clásica y honorable del español del Siglo de Oro personalizado para su hermano. Poco sabemos por qué uno de sus amigos lo representó de esta manera, ¿tendrá en la vida real un paralelismo con el que se supone que es el tercer marqués de Montemayor, Juan de Silva y de Ribera? Hombre de armas, notario mayor del reino y una pose solemne.

Desde Tiradepapel nos lo hemos preguntado, pero no hemos podido adivinar el porqué. Lo único que podemos asegurar es que la pose solemne la tiene, y el retrato bien podría haber sido a Jose Ignacio.

El libro de firmas tiene un formato también peculiar, 20×20, con papel verjurado en color crema, y encuadernado con portada de diseño, y contraportada en tela, que nos costó muchísimo trabajo encontrar la adecuada, dada las tonalidades del cuadro del Maestro el Greco. En el interior, una frase de Harold Lloyd da un toque desenfadado, y en la contraportada, las fotos de sus tres hijos le desean un Feliz 40 cumpleaños.

“Estoy cumpliendo 40 años y eso lleva su tiempo”