Hace un par de semanas Mayte nos hizo un encargo: un libro de firmas para las bodas de oro de sus suegros. Celebrarían un almuerzo familiar y allí harían entrega del libro. TiradePapel les propuso uno de nuestros modelos más elegantes. La ocasión lo merecía. Concretamente, un libro con papel de flores de lis italiano y lomo en tela combinado. Con la idea de ser aún más original, nos pidieron que caligrafiáramos una dedicatoria muy especial.

La puesta en escena estaba milimétricamente calculada, pero algo se torció…

Un cuarteto de música de cámara amenizaba los postres. Cuando estuviera terminando su interpretación, el marido de Mayte haría una señal al ‘maitre’ para que éste, a su vez, entregara a los nietos el libro y un ramo de flores. Los chicos se lo llevarían a los abuelos. Hasta aquí todo perfecto. Misión Imposible en versión bodas de oro. Relojes sincronizados. Pero…

El cuarteto tocó y justo cuando ya estaba acabando se produjo la señal al ‘maitre’. ¿Y después? Después no ocurrió nada. Caritas. Se repite la señal… y nada de nada. El marido de Mayte se levanta y desaparece. Pasa un rato. Mayte se levanta también y se encuentra la siguiente escena. Su marido, el maitre y el director del restaurante están enzarzados en una discusión y el libro de firmas y el ramo de flores no aparecen.

Mientras se produce esta escena, como si de un vodevil se tratase, en otro salón del restaurante, unos abuelos celebran sus bodas de oro y reciben emocionados como regalo un precioso libro de firmas con papel italiano de flores de lis, lomo azul y una preciosa dedicatoria. Por supuesto, también recibieron un ramo de flores. La familia firmó en el libro de firmas sin que nadie preguntase cómo había llegado aquel regalo a aquella celebración.

Así, el día concluyó con una familia compuesta y sin regalo, y otra feliz y encantada con unos presentes inesperados. El restaurante ha procurado deshacer el entuerto y nos ha encargado un libro exactamente igual para Mayte y sus suegros.