Acordarse de los cumpleaños… no es tan fácil. Cuando eres niño te acuerdas de unos pocos, de tus padres, hermanos y algún amigo, y tampoco tienes que recordarlos mucho, ya te lo recordarán tus amigo cuando te inviten a su fiesta o tus hermanos cuando te pregunten qué le regalamos a papá o a mamá. A medida que vas creciendo tienes que recordar más, tus hermanos mayores se hacen mayores, se casan, y tienes que tener una idea de cuándo son los cumpleaños de tus cuñados. Después tienen hijos, aunque esas fechas son más difíciles de olvidar, son acontecimientos que has vivido. Cuando uno se casa, las fechas de los cumpleaños de los suegros son sagradas, casi más que las de tus padres, y tienes que incorporar las de tus cuñados y sobrinos políticos. Y has ido haciendo más amigos por el camino… Una buena lista de fechas para recordar.

Bueno, pero tenemos el ordenador con su calendario. Lo malo que si un cumpleaños cae en finde no te avisa nadie, mi querido hermano es ese caso. Está bien, también tenemos el móvil, un aparato del que no nos despegamos ni con agua caliente. Ahí podemos apuntar todo, y además con alarma. Para que nos avise una semana antes para poder ir a comprar un regalo. Solo hay una pega, de vez en cuando los móviles se cuelgan o mueren. Y toda la información queda ahí encerrada para los restos de los restos.

En Tiradepapel hemos encontrado una solución: una copia de seguridad analógica. No se cuelga, no se pierde la información y lo puedes consultar cuando quieras. Es un cuaderno de cumpleaños, para apuntar todas y cada una de las fechas importantes de tu vida que se repiten año a año. Mi madre también apunta los santos y en las notas del final, lo que regala cada año. Nos lo habían pedido varias veces y ya lo hemos terminado. Un formato cuadrado, forrado en tela, con guardas todas diferentes y con un cuidado diseño. Esperamos que os guste y siempre quedéis bien felicitando a todo el mundo.