La madre de Hannah Brencher siempre le escribió cartas, se las dejaba en la mochila y ella las encontraba camino del colegio. Así que cuando ella misma se sintió que estaba cayendo en una depresión después de la universidad, hizo lo que sentía natural: escribió cartas de amor y las dejó para que extraños las encontraran. Este acto se ha convertido en una iniciativa global, ‘El mundo necesita más cartas de amor’.

En septiembre del 2011, con 24 años, creó la organización The World Needs More Love Letters (El Mundo Necesita más Cartas de Amor), que promueve el intercambio de estas misivas entre extraños de todo el mundo.

Hoy, Brencher tiene una oficina con 5 empleados y 11 colaboradores, que escriben unas 100 cartas semanales, gratuitamente, con destinos tan disímiles como Rumania, Kenia, México, Inglaterra, Japón, Pakistán, Suecia, Irlanda o China.

El dinero que permite que esto funcione llega a través de las conferencias públicas que ofrece desde que se hizo famosa, gracias al boca a boca, al impacto que su iniciativa ha tenido en las redes sociales y a la cobertura de importantes medios, como The Wall Street Journal, The Chicago Tribune y Oprah.com, entre otros.

Además, esta joven, nacida en North Haven (Connecticut), trabaja como editora freelance y asesora a empresas que buscan “inyectar un toque de humanidad en sus planes de comunicación”.

Desde Tira de Papel te invitamos a ver este vídeo porque quiere compartir contigo la fortaleza de la escritura a mano. ¡¡Prueba en uno de nuestros cuadernos!!