Tú sabes cómo empezó todo pero….

La ventaja de tener mala memoria es que se goza muchas veces con las mismas cosas (NIETZSCHE).

Así empieza el libro que la Tia M, les ha escrito a toda su familia, con motivo de sus 75 cumpleaños. El libro comienza en el año 1928, aunque hay partes del libro que se remontan a 1819. Mas de 150 páginas contando anécdotas, describiendo sitios, y descubriendo algún que otro secreto.

Fué en Septiembre cuando llegó al taller contando su idea, y nosotras enseguida nos ilusionamos con el proyecto… pasó el tiempo, y cuando en Diciembre nos trajó el original escrito de su puño y letra y con fotografías pegadas, era mucho más extenso de lo que en principio hablamos, pero es que había mucho que contar de la familia….

Y empezamos manos a la obra: Escaneado, preparación de los ficheros con Indesign, maquetación, impresión, doblado de cuadernillos, cosido, encolado, cortado, redondeado….

Las portadas las hicimos con dos diseños diferentes ya que 15 libros serían para regalo de los sobrinos y 4 para hermanos, así que con las iniciales y un dibujo especial fué facil realizar el diseño de los sobrinos. Para los hermanos optamos por una portada más clasica forrada en tela y grabada en letras doradas los apellidos de la familia.

 

Lo mejor, es que en un cumpleaños donde los invitados creían que el regalo para la Tia M iba a ser una sorpresa, fueron ellos los sorprendidos, y es que en el momento en el que todos abrieron a la vez los regalos, se oía el silencio del pasar de las páginas….

Un regalo de familia para toda la familia.