Vamos a hacer un repaso de todas las formas que se pueden personalizar un libro, me refiero a la portada, por supuesto. Puede ser un libro de firmas, un cuaderno, un álbum de fotos, o lo que tú quieras. Os vamos a enseñar todas las opciones y una nueva incorporación, la impresión en tela.

Grabado sobre tela o piel

Comencemos por lo más tradicional, el grabado sobre tela o piel. También se puede grabar en un papel liso tipo cartulina o con cierta textura. Es lo más tradicional porque el grabado se realiza con tipos de plomo, se compone el nombre o el texto y se graba aplicando calor. Se puede aplicar con una película dorada, plateada, cobre o de color, esta opción queda muy elegante en tela o papel. También podemos grabar sin película o en seco, con lo cual se queda solo el bajorelieve de las letras, esta opción queda espectacular en piel.

Con estas mismas dos opciones podemos combinar una plaquita de estos materiales sobre otro material que tenga la portada.

Ejemplo de grabados

Ventana

Otra forma de personalizar un libro es haciéndole una ventana a través de la cual se ve una imagen. Es otra forma de poner un nombre, un dibujo, la invitación de una fiesta…

ejemplo de ventana en portada

Impresión en papel

Una opción que hacemos mucho es la impresión de la portada en un papel laminado resistente, diseñado por nosotras exclusivo para cada cliente. Esta impresión se combina con una tela a juego en la encuadernación. Todas nuestras Biblias para Primera Comunión están personalizadas de esta manera con el nombre del niño o niña y un diseño exclusivo nuestro. El otro ejemplo que veis es un libro de testigos para una boda en cuya portada pusimos el motivo principal de la invitación.

Ejemplos de portadas en papel impreso

Impresión en tela

Y nuestra última incorporación a las personalizaciones es la impresión directamente en tela, se puede imprimir en cualquier color, tamaño y sobre cualquier tela.

Ejemplos de impresión en tela

Cómo veis hay múltiples opciones para personalizar un libro, ¿cuál os gusta más? Aquí podéis ver más de estos ejemplos que hemos realizado